Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > COMEDOR > A VUELTAS CON EL COMEDOR

A VUELTAS CON EL COMEDOR

Viernes 23 de noviembre de 2018, por APA COLLARADETA

Y seguimos trabajando en la mejora de la alimentación de nuestros niños/as

Este es el segundo curso en que el centro se encarga de la gestión directa del comedor escolar; y queremos compartir con vosotros las novedades introducidas y también, informaros de que aún quedan mejoras pendientes en las que seguiremos trabajando

La comisión del comedor se ha estado reuniendo desde hace más de dos años de forma trimestral. Esta comisión está constituida por profesionales sanitarios, cocinera, monitores del comedor, representantes de padres/madres del ampa y profesorado.

Os resumimos algunos de los cambios introducidos:

Consumo preferente de productos km 0. Se nota especialmente en las carnes que han mejorado notablemente la calidad. Pero también la pasta y el arroz es de Aragón, las peras y manzanas....y cada vez intentaremos abarcar más productos de cercanía, con lo que estaremos contribuyendo a dinamizar economía local y disminuir el impacto en carbono de nuestro comedor.

Cocinado casi exclusivo con aceite de oliva. Consumo de alimentos integrales. Cocinado con horno (asados, plancha, cocina al vapor) y cazuela. Aumento de variedades de pescado, incluido pescado azul. Disminución de precocinados y aumento de elaborados caseros (lasañas, salsas, tortillas calabacín, arroz con leche...). Aumento del consumo semanal de legumbres . Introducción de coles (brócoli, coliflor...).

Todos los restos orgánicos del comedor se utilizan para compostaje en el propio colegio

Y seguimos trabajando porque la calidad siga día a día mejorando: en breve se introducirá yogur artesanal de la zona, seguiremos buscando las variedades idóneas de pescado para el comedor etc

Contamos con Aurora, cocinera desde el curso pasado, que está colaborando de forma entusiasta en la comisión, con iniciativas y propuestas interesantes. Y que le pone un montón de "fuego lento" y cariño en el día a día. ¡Recupérate pronto Aurora!

Con las monitores de comedor, que son las que nos informan de cómo acogen los diferentes los platos los niños/as y así poder introducir cambios según sus sugerencias. Ellas nos confirman que están comiendo día a día mejor, y que se están acostumbrando a alimentos variados.

Como sabéis disponemos de un nuevo edificio de comedor, necesario por la cantidad de alumnos que eligen este servicio en nuestro cole. Y tenemos también en mente mejorar la insonorización del comedor más antiguo.

Y como creemos que la mejor manera de comprobarlo es in situ, a principios del 2019 el comedor estará abierto a las familias; aunque si algún padre/madre tiene interés en hacerlo antes puede hablarlo en Dirección.

También las monitoras de comedor nos han expresado su disposición a que les hagáis comentarios particulares sobre vuestros hijos (si algún niño demanda más cantidad de comida, menos....)

Por último, agradecer al equipo directivo haber asumido este cambio de gestión (de empresa proveedora externa a gestión propia). Sabemos que eso les supone un esfuerzo adicional que valoramos y estamos convencidos/as de que está siendo beneficioso para los alumnos/as.

PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE NUESTRO COMEDOR DEBE TENER UNA DOBLE FUNCIÓN: NUTRITIVA Y EDUCATIVA De los hábitos que adquieran durante la infancia depende gran parte de su salud de toda una vida