Portada del sitio > INFORMACIÓN > ADMISIÓN ALUMNOS 2020 21

ADMISIÓN ALUMNOS 2020 21

Martes 12 de mayo de 2020, por

Explicación en este vídeo: https://youtu.be/JMILhJa4lO8

El proceso de escolarización se retomará el próximo lunes 11 de mayo,hasta el 15 de mayo, tras quedar​ suspendido a causa del coronavirus. Según diversas informaciones ,se adjunta Orden en BOA que sale mañana 7 de mayo jueves, donde se aclararán todos los términos, puedo adelantar, porque así, lo ha manifestado la Directora General de Planificación y Equidad del Departamento de Educación: Se priorizarán las solicitudes "on line" a través de la web https://educa.aragon.es/admision

Las personas con firma digital o certificado electrónico van a poder realizar su solicitud igual que antes on line. Además para las personas que no tengan firma digital o el certificado electrónico, el Gobierno de Aragón también habilitará un sistema de doble verificación, "similar al de las compras on line, que para corroborar la autenticidad te envían un código al teléfono. Además se pondrá en marcha un teléfono 876036764 para consultar dudas tanto del proceso como de los trámites digitales. En este mismo número se podrá solicitar cita previa al colegio elegido en primera opción si no se pudiera tramitar la solicitud por vía electrónica. A causa de la crisis sanitaria también se modificará la presentación de alegaciones, la publicidad de los listados de admitidos y excluidos y el sorteo. De este modo, la publicación de admitidos se hará en la Web garantizando la protección de datos, mientras que las alegaciones también tendrán que seguir esta vía. Por su parte, el sorteo público, que solía generar aglomeraciones en los centros públicos, se llevará a cabo en la Dirección General de Planificación y Equidad, con la máxima transparencia. Aquellas familias que ya habían presentado su solicitud, no deberán llevar a cabo ningún trámite adicional.