Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > APADRINAMIENTOS, más allá del apendizaje.

APADRINAMIENTOS, más allá del apendizaje.

Jueves 27 de marzo de 2014, por

Los niños mayores preparan lecturas para sus apadrinados y a la inversa también. El alumnado debe decidir de antemano que le va a leer a su tutorado, que será lo que más la va a interesar. Es un trabajo de empatía y búsqueda muy interesante. También tienen espacios para practicar la lectura en voz alta. Se llevan a cabo técnicas de habilidades sociales e inteligencia emocional. Los niños mayores muestran gran entusiasmo y toman alguna iniciativa como por ejemplo hacer unos carteles grandes de presentación con el nombre del padrino y del apadrinado. El alumnado más mayor también apadrina a los más pequeños acompañándoles en el aprendizaje de hábitos alimenticios a la hora del comedor y en los momentos de juego, enseñándoles a jugar a diferentes juegos de mesa y de exterior. Mirad las fotografías, SON MUY GRATIFICANTES.