Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > PROYECTO BILINGÜE INGLÉS BRITISH COUNCIL > HERRAMIENTA BILINGÜE CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA > BALANCE SEMANA BLANCA

BALANCE SEMANA BLANCA

Lunes 18 de marzo de 2019, por APA COLLARADETA

Llegó la hora de hacer balance del nuevo formato de semana blanca que hemos realizado este año

Han participado en los cursillos 170 niños (42 más que en año previo) repartidos en 19 grupos: 165 niños en alpino, 5 en snow, 5 en fondo. Han sido acompañados por 10 profesores. 163 padres solicitaron forfait.

Se ha conseguido evitar los días de máxima afluencia de esquiadores (excepto el viernes) con lo cual los ratios de niños por grupo han sido más pequeños (máximo 10 niños).

25 niños de 3º a 6º subieron en el autobús sin familiares acompañantes

Por otro lado, para los dos días de esquí sin cursillo en Astún se repartieron forfaits a 94 niños y 109 adultos.

Una mejora que creemos resultó positiva fue llevar los niveles de esquí prediseñados, para evitar invertir la primera jornada en distribuciones

Como punto negativo, en la jornada del viernes la escuela incumplió con el número de monitores acordados y se dispuso de 3 monitores menos. Ya está efectuada la consiguiente reclamación y solicitud de compensación a los afectados.

En esta edición y debido a la demora por la votación de las familias y posterior decisión del claustro, no ha sido posible realizar la programación con el tiempo deseado, lo que ha dificultado la elección de fechas con las estaciones. No contaremos con esta dificultad para el curso que viene ya que el formato se decidirá antes del final de este curso, y dispondremos de más tiempo para negociar y organizar.

También pretendemos ampliar la oferta deportiva para los niños que eligen quedarse en el colegio sin esquiar

Nos gustaría dar las gracias a:

Equipo directivo, que escuchó la voluntad de cambio expresada en votación por las familias.

Profesores del colegio , que han posibilitado con su colaboración que más niños puedan disfrutar de la nieve. Y que han reorganizado su actividad curricular. Vuestra aportación es muy valorada.

Madres y padres que han empeñado mucho tiempo y esfuerzo personal en organizar y supervisar que todo saliera lo mejor posible.

Madres y padres que organizaron ediciones anteriores, por la dedicación de su tiempo personal en beneficio de todos.