CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA
cpsjphuesca@educa.aragon.es 974 35 63 70 >>> Web antigua

Portada del sitio > INFORMACIÓN > Día Escolar de la paz en el colegio

Día Escolar de la paz en el colegio

Domingo 28 de febrero de 2016, por

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebra el día 30 de Enero, hemos leído a lo largo del día por megafonía, deseos, ideas y reflexiones que hemos trabajado en clase de valores y religión. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Aquí van nuestras ideas, esperamos que os gusten mucho:

Luis 5ºB “Para mi la Paz es no pegarnos unos a otros, ayudarnos en el colegio y en la calle, querer a la familia, hablar cuando estamos enfadados y escuchar a los que son más mayores nos ayudarán a ver el mundo mejor, saben más que nosotros y seguro que aprendemos. ¡TODOS POR LA PAZ!”

Ylenia 5ºB “La Paz es: perdonar para que luego te perdononen, si das recibes, respetar a todos los demás, ayudar siempre, cuidar más las cosas de las otras personas que las tuyas. Tienes que querer a los demás como la blanca paloma quiere al olivo. Es un deber de todos construir la paz”.

Nazarena 5ºB “Para mi la Paz es: intentar no pegar, dejar las guerras atrás, tratar de ser felices con los demás, dejar que los demás sean ellos mismos y no forzarles a ser la persona que no quieren ser, ayudar a las personas mayores, nunca digas nunca, mejor dialogar que discutir, saber perdonar... Y con esto, todo es posible para conseguir la paz”.

Airam 5ºB “Para mi la Paz es ir regalando felicidad, es compartir, es amor entre unos y otros, porque si lo haces te sentirás con gratitud. Hay que tener empatía con los que están tristes y saber ayudarles. A ti, ¿no te gustaría que te ayudarán?. Piénsalo, porque la Paz tiene que llegar a tu corazón”.

Pablo Rodrigo 5ºB Dejar las guerras atrás porque sino con la vida acabarás. Hay que cuidar más a la gente y tenerles respeto. Que los amigos nunca se acaben porque sino nunca te diviertes. Compartir con los demás o sino mal acabarás. No enfadarse con los abuelos porque saben más que tú. Ayudar a las personas que lo necesiten. Aprender de los demás. Dejar el machismo. No discitir. Dejar de maltratar a la naturaleza. Construir la Paz es mejorar el mundo.

Olga y María José 5º B cantarón la canción: “Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz. Yo canto para que respeten la flor, yo canto por el que no sabe escribir, yo canto para que no se apague el sol”.

Mónica 5ºA La paz es ayudar a las personas, tanto a los mayores como a los pequeños, intentar ser la mejor persona posible con los demás. Yo no sé por qué tenemos que celebrar la paz un solo día al año, porque, si la celebramos todos los días la Tierra sería un mundo mejor. Con perdón, un gracias, podríamos hacer de este mundo un lugar mejor. ¡Unámonos para decir: NO a la violencia, NO a la guerra, NO al acoso escolar, SÍ a la paz!

Irene 5ºA Que da igual si son morenos, colorados o amarillos, como Homer Simpson. Que hay cosas bonitas en todas las personas. Que hay veces que te tienes que poner en la piel de los demás para saber sus dificultades, sus problemas… Tienes que comprender y dar más abrazos que mordiscos. Querer a todo el mundo. Que los niños y los adultos sean felices. STOP bullying, STOP guerra,… ¡Y vivan las personas y que la palabra perdón sea la clave!

Luna 5ºA El día de la paz es un día de amor y amabilidad con todo el mundo. Ese día no hay que molestar ni pelear, hay que abrazar y jugar. Un día de armonía y felicidad, de ayudar, de pedir perdón y dar a los que no tienen nada. Pero eso hay que hacerlo siempre que puedas, no sólo el día de la paz. Carlos 5ºA La paz es respetar a los demás, no luchar e intentar hacer un mundo mejor. Que el día de la paz sea hoy y todos los días de nuestra vida.

Fiama 5ºA

Tenemos que ayudar a los demás. Me gustaría que no existiera el acoso escolar ni la violencia. Ayudar a la gente que tiene problemas. No sentirse superior a nadie solo porque sea de distinta raza. Dar dinero a los pobres, o mejor dicho, darles un hogar donde vivir y comida cada día. Porque la paz no es solo para un día, la paz es para todos los días del año. ¡Viva la paz ¡

Marcos 5ºA El día de la Paz lo celebramos el 30 de Enero, pero la paz no es sólo ese día sino todos los días del año. Hacemos paz cuando ayudamos a los demás, compartimos, respetamos e intentamos hacer día a día un mundo mejor. Bizén y Nuria 6º A: Dos palabras contrarias, de extremo a extremo van, la primera produce heridas, que la segunda curará. Esto es la guerra y la paz. Si todos estamos unidos , unidos en la verdad, nunca nos arrepentiremos de haber luchado por la Paz.

Iñigo y Celia 6ºA: Impediremos la guerra, lucharemos con la verdad, como única arma para conseguir la paz. Caminaremos todos juntos, con un sólo final, vayamos todos unidos para conseguir la Paz.

Lucas 6ºA: Piensa en los que quieres. Ama a las personas que te apoyan. Solidaridad es lo que tiene que haber en el mundo. ¡Viva la Paz!, ¡Queremos Paz!.

Quique 6ºB: “La paz es como un libro y cada uno de nosotros somos una pequeña letra, y si yo, una pequeña letra, convezco a los demás podremos crear el gran libro de la Paz”.

Pablo Tello 6ºB: “La paz, la paz soluciona conflictos. La paz, la paz reconcilia a la gente. La paz, la paz resuelve muchas guerras. La paz, la paz hace respeto. La paz, la paz hace perdón. La paz, la paz acerca a las personas. La paz, la paz hace un mundo nuevo. ¡Quiero Paz! ¡ Viva la Paz!.”

Hugo Campos 6ºB “ Paz, no solo tú, aquí estamos todos presentes, pero no todos por separado, todos unidos, todos inocentes. Si quieres no caerte en el abismo, deja de pensar sólo en tí mismo. Deberíamos estar unidos, acaso, ¿no somos todos amigos?. Comparte la paz con alegría y levántate sonriendo cada día.”

Gala 6ºB “La paz es amar, alegría, felicidad e igualdad. Cada uno tenemos que aportar un granito en ese gran montón de arena para que haya paz en el mundo. Donde haya odio ponga yo Paz. ¡Viva la Paz!

Adai y Héctor 6ºB Cantan la canción: “El rap de la Paz” “Cierro los ojos antes de que la luz se apague, la vida no es un juego porque no hay dios quien la gane. Yo uso la paz o no lo ves. Quiero ser algo por aquí, antes de ser un cadaver. La paz es mi dios en quién voy a creer. Se pelean hoy los que prometierón ayer. ¡Así es la Paz, que viva la Paz!

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL