Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > COMENIUS > Día EUROPEO de las Lenguas CONEXIÓN

Día EUROPEO de las Lenguas CONEXIÓN

Lunes 26 de septiembre de 2011, por

3 comentarios  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email

Se ha celebrado en el colegío el "DÍA EUROPEO DE LA LENGUAS". Hemos conectado con nuestros socios en el proyecto COMENIUS. Hemos podido hablar en Francés y en Inglés; en español y en Rumano,;en Turco, en Chino. ....El día 26 de septiembre, es el DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS. En el CEIP san Juan de la Peña de Jaca se ha celebrado este día de una manera muy especial.

Disponemos de un programa que nos permite conectar virtualmente con varios países de forma simultánea. Podemos verlos y escucharlos a todos. Esto, nos ha permitido llevar a cabo una conexión impresionante. Dos niños de cada clase, desde Infantila hasta Primaria, han acudido , junto con profesorado , a la biblioteca del colegio donde se ha llevado a cabo la conexión con Finlandia, Reino Unido, Francia, Rumania, Italia y Turquía. Con sólo una hora de duración, nos ha dado tiempo de escuchar cantar a los niños Rumanos y Turcos, y a todos los demás países. Italia nos ha sorprendido, ya que niños italianos ,de distintos países de procedencia ,han interpretado distintas canciones en frances, rumano , marroquí y chino.

Los alumnos Españoles de nuestro colegio han llevadoa cabo un saludo internacional en español y en Inglés . Han explicado a todos los países ,en ambos idiomas, lo que significa el "Día europeo de las lenguas" y los más pequeños del colegio han cantado una canción de despedida en inglés.

Momemtos como el vivido hoy en el colegio público san Juan de la Peña, es lo que nos alienta a seguir adelante con ilusión y entusiasmo. Merece la pena el esfuerzo realizado por todos. Nos compensa con creces. . Lo podéis ver en el vídeo adjunto y en las fotografías.

Comentarios | 3 Mensajes del foro

• Malinda
    14 de febrero de 2015 a las 05:16

Can I simply say what a comfort to discover a person that truly understands what they are discussing on the internet. You certainly realize how to bring a problem to light and make it important. More people need to look at this and understand this side of your story. I was surprised that you are not more popular given that you definitely have the gift. My weblog cashnetusa