Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > EL COLEGIO PÚBLICO SAN JUAN DE LA PEÑA GENERA SUS PROPIO JARDÍN

EL COLEGIO PÚBLICO SAN JUAN DE LA PEÑA GENERA SUS PROPIO JARDÍN

Miércoles 4 de mayo de 2016, por

EL COLEGIO PÚBLICO SAN JUAN DE LA PEÑA GENERA SUS PROPIO JARDÍN

La primavera se está asomando con prudencia pero con ganas y en el colegio público san Juan de la peña de Jaca hemos decidido abrirle la puerta.

Ha llegado el momento de preparar nuestra huerta como todos los años se hace en el colegio Pero este curso se introduce una novedad importante la creación de un jardín con nuestras propias manos y cuidados. No hay otra manera de aprender y respetar que poniéndose manos a la obra. Y…, esto están haciendo todos los niños y niñas de Infantil del colegio junto con su profesorado y dirigidos en todo momento por nuestra conserje Bea, experta en jardinería. Nuestro jardín ya está tomando cuerpo con plantas aromáticas, arbustos y vivaces. Nuestro lema: HAZLO-CUÍDALO-DISFRÚTALO En primer lugar ha habido que preparar la tierra para proceder después a la plantación y luego vendrán los cuidados posteriores. El alumnado está aprendiendo de forma vivenciada, fuera del aula y de los libros, de otra manera, que las plantas nos dan alimento, pueden ayudar a curar algunas enfermedades y además, si las cuidamos bien, pueden darnos alegría y muy buenos momentos. Están descubriendo que trabajando en equipo, de forma colaborativa y cooperativa es más fácil conseguir nuestras metas, alcanzar nuestros objetivos. Hemos plantado orégano, tomillo, romero, vara de San Juan, lirios y muchas otras plantas. Ahora sabemos lo que es una planta aromática, un arbusto y una planta vivaz. Hemos aprendido también lo que es el riego por goteo y la necesidad de un regado superficial añadido hasta que las raíces llegan a la manguera enterrada. Como somos bilingües queríamos saber su nombre también en inglés pero hemos descubierto que había un lenguaje científico para llamar a las plantas de la misma manera en todos los países. Nos pareció genial aprender todo eso. Ahora, y a lo largo de todo el trimestre, vamos a mimar y cuidar nuestro jardín, vamos a darle todo nuestro cariño y muchos cuidados para que el jardín del Colegio Público San Juan de la Peña florezca junto a la primavera con toda la fuerza, el aroma y la belleza que tiene la vida, nuestras vidas, nuestro jardín, nuestras metas, nuestros sueños, nuestras ilusiones. No basta con soñar, hay que remangarse y ponerse a la trabajar para conseguir aquello que deseamos. Hoy es nuestro jardín pero mañana será nuestro futuro, nuestra vida y la de las personas que queremos. NO HAY OTRA MANERA.

Luisa FERRER LEDESMA CEIP San Juan de la Peña