Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > Enhorabuena a Valentina, Miguel y Lara! Muy pronto os veremos en la pequeña (...)

Domingo 12 de febrero de 2017, por

Enhorabuena a Valentina, Miguel y Lara! Muy pronto os veremos en la pequeña pantalla El pasado día 28 de enero, alumnado de diferentes colegios de la provincia, también del San Juan de la Peña, se congregaron en Huesca para participar en la grabación de un spot publicitario. Se estrenará el día 21 de febrero , Día Internacional de la Lengua Materna, promovido por el Departamento de Política Lingüística. Alumnado de Jaca, Fonz, Cerler o Graus, se unieron para dar a conocer la realidad plurilíngüe de nuestra Comunidad Autónoma, siendo Aragón una de las pocas comunidades de España trilíngüe ( castellano, aragonés. catalán de la Francha). El spot se desarrolla en un colegio donde el alumnado habla diferentes lenguas sin complejos, haciendo una clara crítica a la necesidad de normalización de las lenguas propias de Aragón en nuestras aulas. Este año se ha querido que sean los alumnos los protagonistas del anuncio, como continuación al que se filmó el año pasado, protagonizado por personajes aragoneses tan conocidos como Carmen París,Miguel Angel Berna o Luis Larrodera entre otros.

Como no, el CEIP San Juan de la Peña de JACA, debía estar presente en un momento así, dando una vez más su apoyo, compromiso y respeto a la lengua de nuestra tierra. Tres alumnos de la asignatura de lengua aragonesa impartida en el centro fueron seleccionados por la productora para formar parte del elenco de actores que han dado vida a esas escenas que veremos próximamente en Antena Aragón y en Redes Sociales. Durante el rodaje lo pasaron genial. Al final de la larga jornada de rodaje fueron obsequiados con un libro de Braulio Fonz, Pedro Saputo. Enhorabuena a Valentina, Miguel y Lara! Muy pronto os veremos en la pequeña pantalla