Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > PROYECTO BILINGÜE INGLÉS BRITISH COUNCIL > III FERIA DE CIENCIAS en inglés: SCIENCE FAIR

III FERIA DE CIENCIAS en inglés: SCIENCE FAIR

Miércoles 23 de marzo de 2016, por

EL COLEGIO SAN JUAN DE LA PEÑA PARTICIPA EN LA III Feria de Ciencias en lengua extranjera de Aragón 2016

El día 18 de marzo los alumnos de 5º de Primaria participaron en la III Science Fair (III Feria de Ciencias) que tuvo lugar en Zaragoza. Allí presentaron, en inglés, un experimento sobre la conductividad del calor y del frío a través de diferentes materiales como el metal, la madera y el plástico. Aproximadamente un mes antes de la celebración de esta feria, en el área de Ciencias los alumnos empezaron a preparar el proyecto que íbamos a presentar. Primero realizamos el experimento, que consistía en poner mantequilla en cucharas de diferentes materiales y colocar un clip en ellas. Después, situamos cada cuchara en vasos con agua caliente, templada y fría. Una vez hecho el experimento analizamos lo que ocurría empleando el método científico y elaboramos un mural para explicar nuestro experimento. Finalmente, los alumnos que presentaban el proyecto ensayaron su exposición y teatralización. En Zaragoza, los alumnos presentaron el proyecto, totalmente en lengua inglesa, ante otros 14 colegios de Aragón y el jurado. Todos quedaron asombrados por nuestra actuación y nuestro nivel de inglés, ya que los alumnos iban disfrazados de cucharas y representaron el experimento en vivo. Además, nuestro mural llamaba la atención puesto que estaba realizado con actividades interactivas que mostraban la información de manera atractiva. Los alumnos, aunque estaban un poco nerviosos debido a la gran responsabilidad de representar al colegio, lo hicieron muy bien y demostraron el duro trabajo que habían realizado en clase, quedando terceros en la categoría de inglés. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo chicos, estamos muy orgullosos de vosotros!