Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CALMA INTERIOR EN LA ESCUELA

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CALMA INTERIOR EN LA ESCUELA

Viernes 21 de octubre de 2016, por

YA HEMOS COMENZADO.ESTAMOS DE ENHORABUENA. POR ELLO OS INVITAMOS A VISIONAR LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN COMENZADO ESTE CURSO ESCOLAR. aL FINAL DE ESTA ENTRADA EN EL PORTAFOLIO. Esta práctica educativa integrada transversalmente en todas las áreas curriculares está basada en las técnicas de relajación como mejora del aprendizaje, de la corriente “Mindfullness”, para favorecer la calma interior, el autocontrol y, por extensión, la progresiva incorporación de una atención plena en el aula y en la vida cotidiana. Esta propuesta nace de la inquietud de todo el claustro de trabajar, integrada en las distintas áreas curriculares y de forma sistematizada, la inteligencia emocional desde dentro, desde la propia identidad personal y corporal aunando así emociones con actitudes desde nuestra propia realidad y el autoconocimiento. Trabajaremos pues el desarrollo integral como personas y como grupo. Que el alumnado aprenda a conocer y controlar su cuerpo y su mente le ayudará a expresarse con naturalidad y seguridad, sin temores pero con respeto a sí mismo y hacia los demás. En consecuencia, el alumnado del colegio público San Juan de la Peña se estará preparando, entre otras cosas a expresarse, a hablar en público con seguridad y sin miedos, a empatizar con los demás, a controlar sus emociones, a conocerse. El clima del aula mejorará con la consiguiente repercusión en el ámbito curricular. El ser humano necesita conocerse, para poder gestionarse de manera adecuada y encontrar su íntima vocación.