Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > PROYECTO BILINGÜE INGLÉS BRITISH COUNCIL > Nivel de inglés en el colegio y CINE

Nivel de inglés en el colegio y CINE

Lunes 16 de mayo de 2016, por

Este año termina sus estudios, en el CEIP San Juan de la Peña de JACA, la primera promoción Bilingüe British Council que lleva desde que los 3 años inmersos en este programa bilingüe. ¿Desearías visionar el nivel de inglés alcanzado por este alumnado? Es muy fácil, entra en el siguiente enlace http://www.cinedfest.com/index.php/... y de paso haz clic en las tres estrellas que hay debajo de cada cortometraje del colegio.

Te explicamos: El curso pasado, el alumnado que este año se encuentra en 6º de Educación Primaria, comenzó un proyecto retador. El mismo consistía en crear varios cortometrajes escritos e interpretados por ellos mismos. Este curso se ha continuado, desde el área de Literacy, con dicho proyecto. Gracias a él, nuestro alumnado ha trabajado cooperativamente en la creación de sus propios cortometrajes. De esta forma hemos podido trabajar las cinco destrezas lingüísticas en inglés: comprensión y expresión oral, así como interacción, y comprensión y expresión escrita, de una forma integrada y, lo que es más importante, motivadora e integrada en contextos reales. El punto cumbre de este proyecto ha llegado, ya que, siete de los diez cortometrajes realizados han sido seleccionados para participar en un concurso de cine, publicándose en la página Web de CINEFEST. Nos gustaría compartir con todos vosotros este trabajo, por ello, os hemos animado a visitar dicha página, donde podéis encontrar los cortos realizados, en la sección “cortos 2016-península-primaria”. Para poder facilitar el acceso, se ha puesto un enlace en la Web del colegio. Los cortos con mayor votación recibirán un premio simbólico por su trabajo y esfuerzo. Por ello, y para que se sienta reconocido el alumnado por el trabajo realizado, os instamos a votar por uno, dos o incluso por los siete cortometrajes seleccionados. Esperamos que disfrutéis con la visualización de estos cortos.