Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > PROYECTO BILINGÜE INGLÉS BRITISH COUNCIL > Nueva metodología innovadora en el colegio:CUADERNOS INTERACTIVOS

Nueva metodología innovadora en el colegio:CUADERNOS INTERACTIVOS

Miércoles 2 de marzo de 2016, por

1 comentario  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email

TRABAJANDO MEDIANTE CUADERNOS INTERACTIVOS Este trimestre, los alumnos de 5º de Primaria han puesto en práctica una metodología innovadora en el área de Ciencias Sociales: los cuadernos interactivos. Esta metodología consiste en la realización de actividades interactivas en el cuaderno por parte de los alumnos a partir de un enunciado propuesto por el profesor. Las actividades que realizan los alumnos son libres, es decir, cada alumno decide qué hacer y cómo, de ahí la gran diversidad de actividades. El trabajo mediante cuadernos interactivos tiene muchas ventajas, ya que los alumnos desarrollan su creatividad y autonomía a través de la realización de las actividades y la toma de decisiones, se expresan de acuerdo a sus capacidades individuales por lo que se atiende a la diversidad, y aprenden a seguir unas instrucciones dadas, entre otras. En definitiva, los alumnos se convierten en los protagonistas de su aprendizaje, lo que favorece su motivación e interés por los temas trabajados. A continuación os presento algunos de los trabajos que han realizado los alumnos en sus cuadernos interactivos. Todos son espectaculares, ¡Bien hecho chicos! MIRAD LAS FOTOGRAFÍAS, MERECE LA PENA.

Comentarios | 1 Mensaje

• 10 de marzo de 2016 a las 16:19

Maravilloso trabajo. Sois geniales. Innovación tras innovación y mucho trabajo.
    GRACIAS y mucho ánimo para continuar.

Responder este mensaje