CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA
cpsjphuesca@educa.aragon.es 974 35 63 70 >>> Web antigua

Portada del sitio > INFORMACIÓN > PEQUEÑO HOMENAJE A UN GRAN SABIO

PEQUEÑO HOMENAJE A UN GRAN SABIO

Jueves 13 de junio de 2013, por

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email

PEQUEÑO HOMENAJE A UN GRAN SABIO Los niños y niñas del CEIP “San Juan de la Peña” de Jaca visitan al Doctor D. Pedro Montserrat Recoder.

Para introducir a los niños en el mundo de la Ciencia y los Científicos, nos ha parecido interesante trabajar la observación de la naturaleza a través de las flores silvestres de nuestro entorno, conocer la importancia de la tarea científica de descubrimiento y clasificación de nuevas especies y valorar a las personas que se dedican a la investigación de las plantas y del medio ambiente. En esta ciudad tenemos la suerte de contar con un Centro de Investigación: “El Instituto Pirenaico de Ecología” y con un científico muy admirado en el mundo y a la vez una persona sabia y buena en la que están comprendidas todas las mejores cualidades que podemos enseñar a nuestros alumnos. El día 24 de Mayo fuimos al IPE. Allí nos recibió el Doctor Luis Villar (otro sabio botánico) y nos presentó al Doctor Montserrat que contestó a las preguntas de los niños, nos contó cómo empezó a interesarse por las plantas y la importancia de las mismas para la salud del planeta. La entrevista fue preciosa, el Doctor Montserrat estuvo dulce y muy atento con nosotros. Los niños estaban emocionados. Queremos destacar la sencillez con la que el Profesor D. Pedro Montserrat se acercó a nosotros y la ternura que demostró al despedirnos uno a uno. ¡Es la grandeza de un hombre sabio! Después el Doctor Luis Villar nos enseñó el Centro y nos explicó el trabajo de un investigador botánico y Mª Cristina Pérez nos enseñó la biblioteca. Al finalizar la visita nos fuimos al parque Pedro Montserrat, vimos su monumento, conocimos nuevas plantas , almorzamos y jugamos. Estamos encantados de tener en nuestra ciudad un vecino tan ilustre e importante y la oportunidad de haberle conocido en persona. Quién sabe si alguno de estos niños y niñas cuando sean mayores siguen sus pasos.

Infantil 5 años del CEIP “San Juan de la Peña”

Portafolio

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL