CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA
cpsjphuesca@educa.aragon.es 974 35 63 70 >>> Web antigua

Portada del sitio > INFORMACIÓN > Premio de Educación MAGISTER 2017 para el Colegio San Juan de la (...)

Premio de Educación MAGISTER 2017 para el Colegio San Juan de la Peña

Sábado 25 de marzo de 2017, por

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email

El día 16 de marzo se entregó en Zaragoza el Premio MAGISTER 2017. Padres y madres, alumnos y exalumnos, monitoras de comedor, personal laboral, maestros y maestras del colegio ,llenamos un autobús dirección Zaragoza donde era la entrega del premio.

Las Autoridades que estuvieron en el acto: Jesús Garcés Director General de Innovación y Formación Educativa,Olga Alastruey Directora del Servicio Povincial de Educación y Juan Manuel Ramón Alcalde de Jaca.

Este premio MAGISTER , en ediciones anteriores , fue concedido entre otros, a César Bona, por esta razón es un honor enorme pero al mismo tiempo una gran responsabilidad que asumimos con ilusión como un nuevo reto que dará fuerzas renovadas al colegio público san Juan de la Peña de Jaca y a mi persona como Directora del mismo.

Se trataba de un reconocimiento personal que ahora es del Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca porque en el mismo acto lo cedí con orgullo al Colegio que dirijo desde hace 18 años , el CP San Juan de la Peña de Jaca.

Lo más emocionante fue el momento en el que, en mi discurso, puse en pie a todos los maestros y maestras del colegio, monitoras de comedor, padres y madres, exalumnos y exalumnas, alumnos y alumnas, y todo el público se giró hacia ellos aplaudiendo con fuerza. Nunca, en toda mi carrera profesional me había sentido tan feliz y tan emocionada. Me sentí viva, me sentí fuerte . Vi con claridad que formaba parte de una Comunidad Educativa GENIAL que me hace vibrar y de la que estoy muy muy orgullosa.

A continuación os dejo mi discurso, en la parte que al colegio se refiere y en el portfolio adjunto unas cuantas fotografías de la entrega del Premio:

"Gracias a a la Asociación Mejora tu Escuela Pública por entender que necesitaba este momento, no para recibir un premio, sino para compartirlo, para ofrecerlo. Por eso estoy hoy aquí porque no encontré otra manera para decirle al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca, GRACIAS.

Estoy aquí, con la firme intención de ofrecer este reconocimiento personal a los que realmente les pertenece, a todas y todos aquellos, padres y madres, alumnado, monitoras de comedor, personal laboral, maestros y maestras que, a mi lado, han hecho posible, que cuando se habla del Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca se esté hablando de innovación, de compromiso, de implicación; en definitiva, de Educación Pública de calidad.

Padres y madres, monitoras del comedor, piezas clave de la labor diaria de la escuela pública, y del colegio San Juan de la peña. Gracias.

Exalumnos, exalumnas, me emociona especialmente que hoy estéis aquí porque representáis la razón de todo esto. Orgullosa, orgullosos al reconoceos en adultos forjados, en personas capaces de sentir, de abrazar, de andar el camino y de ser FELICES. Y, por fin llego a vosotros, mis compañeros, maestros y maestras. Unos de gran recorrido y otros recién incorporados al colegio, pero todos importantes, todos necesarios, todos geniales y al mismo tiempo diferentes. ¡Qué riqueza! Nuestro colegio, sin vosotros y vosotras, no sería nada. Mi genialidad, mis ganas, mi entusiasmo y determinación servirían para muy poco. Está claro pues que somos un equipo, un buen equipo, que funciona. SOMOS, esa es la palabra.

Somos piezas engranadas en un todo. Un equipo genial que se contagia, que se ilusiona, que se cae y se levanta de nuevo, que tiene entidad e identidad. Donde todos somos importantes.

Yo, no soy más que una pequeña pieza de este engranaje. Y…, lo confieso, os debo mucho a todos vosotros, mis maestros. Si mis maestros, porque a lo largo de estos 18 años de Dirección me habéis enseñado muchas cosas. Habéis conseguido ir limando alguno de mis errores, de mis defectos, y siempre desde el cariño y el respeto, transformándome en una mejor persona y una mejor Directora. Me enseñasteis entre todos como tenía que engrasar la maquinaria, como tenía que utilizar diferentes aceites para conseguir el mejor movimiento, el mejor avance. Aprendí a callar, aprendí a compartir, aprendí a tender la mano, aprendí a despojarme de lo superfluo, aprendí a servíos, a ser facilitadora, a comprender. Aprendí a reír y llorar, aprendí a quejarme poco y a hacer mucho. Y, entre col y col patata… aprendí que de vez en cuando tenía que ir al masajista. Me enseñasteis a parar, a frenar, a arrancar de nuevo cuando era el momento y sobre todo, me enseñasteis a ESCUCHAR. Si,…, entre todos me mostrasteis lo importante que era la escucha, sentir vuestro sonido interno. Único camino para reconoceos y poner en valor las destrezas y habilidades de todos y de cada uno de vosotros. GRACIAS compañeros, gracias. Lo conseguimos juntos. Finalmente logramos el engranaje perfecto, ese que es flexible, que deja espacio, que cada año se sabe adaptar a las nuevas circunstancias respetando, al mismo tiempo, una identidad común que no cambia sino que se enriquece cada curso escolar con la llegada de los nuevos maestros.

Se me llena la boca de entusiasmo cuando hablo de todos vosotros. Se me nota el orgullo que siento cuando afirmo que sois geniales, que somos una Escuela Pública que emociona, que contagia, que investiga, que no se detiene ante las dificultades. Somos una escuela Pública que afronta, que propone y que provoca, que recibe y ofrece, que siente, que vive en un corazón común que somos todos nosotros.

Hoy puedo decir pues que lo he conseguido, soy la Directora de un Colegio Público de calidad y seguiremos trabajando porque creemos profundamente en la Escuela pública esa que es para todos, sean como sean, vengan de donde vengan. Ese es nuestro reto, y el de muchos que nos sucederán. No nos bajemos del barco y rememos porque no sólo hay metas, sino caminos.

Por favor, poneos en pie todos los maestros y maestras del colegio, los que estuvisteis y los que hoy aún estáis; monitoras de comedor, personal laboral, papás y mamás, alumnos y exalumnos. Quiero, que recibáis el aplauso que os merecéis, necesito sentir vuestra emoción, y como siempre, como cada mañana, estar a vuestro lado para emocionarnos juntos para recibir juntos el premio que nos corresponde el MAGISTER"

(Luisa Ferrer Ledesma, Directora del Colegio Público San Juan de la Peña)

Durante todo el acto llevé también en mi corazón a TODOS y TODAS, sin excepción, los maestros y maestras ya jubilados del CEIP San Juan de la Peña de Jaca que me recibieron en el colegio siendo yo muy jovencita, me pusieron en la Dirección y confiaron en mí desde el primer momento, cuando nada o poco sabía. Gracias a todos ellos, cimientos importantes del Colegio San Juan de la Peña, que me ayudaron y me aconsejaron, aprendí a ser lo que hoy aún soy, la Directora del colegio San Juan de la Peña.

Portafolio

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL