Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > PROYECTO DE INNOVACIÓN: “Nos preparamos para la vida”

PROYECTO DE INNOVACIÓN: “Nos preparamos para la vida”

Lunes 22 de septiembre de 2014, por

1 comentario  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email

PROYECTO DE INNOVACIÓN: “Nos preparamos para la vida”

Este curso 2014/2015, en el CEIP San Juan de la Peña se va a iniciar un interesante proyecto de formación para el alumnado que ya se está realizando en colegios de Finlandia con resultados muy positivos. Se trata de preparar al alumnado para la vida diaria, consiguiendo así que sean más autónomos y seguros de si mismos, adquiriendo destreza simples que reforzarán su autoestima y su capacidad de decisión. Van a aprender a lo largo de su escolaridad: nociones de cocina, seguridad alimentaria, costura, bricolaje y finanzas. Todo esto de una manera lúdica y divertida que les haga interesarse por estas actividades cotidianas. Se comenzará en 1º de Educación Primaria, con proyectos simples que irán progresando en complejidad y aumentando en contenidos al tiempo que suben de curso escolar. Simultáneamente se irán reforzando aprendizajes matemáticos (cantidades para una receta, ajustarse a un presupuesto), así como habilidades lingüísticas. Las clases se impartirán un día a la semana en horario extraescolar de 16:45 a 17:45 (Para el alumnado transportado se adaptará el horario). Los responsables de impartir estos aprendizajes no serán el profesorado del Colegio sino personal contratado específicamente para llevar a cabo este proyecto. Estarán subvencionadas parcialmente por el Colegio por lo que su precio final, al mes será de 5 euros.

Si estáis interesados en que tú hijo o hija participe en este proyecto, RELLENAD los datos del PDF Adjunto y entregarlo en Secretaría antes del jueves 31 de septiembre.

Comentarios | 1 Mensaje

• 30 de septiembre de 2014 a las 16:25

muy buena idea; nuestra hija aún es pequeña para asistir pero nos parece una idea sencilla y muy interesante

Responder este mensaje