Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO

PROYECTOS DE CENTRO

Última actualización : 28 de septiembre.

• TEATRO EN EL COLEGIO: “Ojos de botella de anís”

22 de junio, por

EL GRUPO DE TEATRO EXTRAESCOLAR del Colegio san juan de la Peña de JACA junto con "El tren de las Brujas" PRESENTAN: “Ojos de botella de anís” Dirección: Mino Viñas REPARTO Gata Luna: Maya Román Val Gata Chispas: María Solana Martín Espiga Feliz: Ulla del Tiempo Giménez Espiga Doña Lista: Martina Barrios Jiménez Espiga Glamour: Lara Saura Grimaldi Espiga Peque: Adriana Barcelona Gascón Espantapájaros: Daniela Peregrín Falcón Campesino: Fernando Pastor Sesé Cuervijefe: Sara Lalaguna Sos Cuervigordo: Inés (...)

• ¡VIVA LA MÚSICA!

22 de junio, por

Los días 18 y 19 de Junio, los alumnos de 3º de Primaria y 4 años pudieron disfrutar de su última clase de música juntos. Los más mayores mostraron a los más pequeños una instrumentación que habían preparado en las clases anteriores, en la que los más pequeños pudieron participar. Éstos realizaron unas caretas de Mozart y aprendieron en clase pequeños detalles de la biografía de Mozart , así como la obra que este compuso: El Rondó Alla Turca. Posterior a la instrumentación, se bailó una danza aragonesa (...)

• RECORRIDO LECTOR TERCER TRIMESTRE

8 de junio, por

Aquí os ofrecemos una muestra de todo el material lector que se puede encontrar en los pasillos y zonas de exposición de todo el colegio de Infantil y Primaria. Detrás hay mucho trabajo y aprendizaje de profesores y alumnado. Y aquí no acaba todo...porque con este material comienza, cada tres meses, una de las metodologías activas del colegio:” El recorrido lector”. Esta muestra corresponde al TERCER trimestre del curso escolar. ¡Disfrutadlo! ¡Leedlo! ¿Qué vamos a encontrar y dónde? 1. INFANTIL (...)

• CONCIERTO CANTANIA 2018

5 de junio, por

CONCIERTO CANTANIA 2018 El domingo 20 de Mayo los alumnos de quinto curso del San Juan de la Peña participaron en el concierto de Cantania celebrado en la Sala Mozart del auditorio de Zaragoza. Sobre el escenario casi 700 alumnos de varios centros de Aragón que interpretaron con gran entusiasmo la cantata: “Partículas”. A través de ella hemos aprendido cómo se ha formado el universo: desde el Big Bang, pasando por la formación de los planetas, sistemas y galaxias; hasta la llegada de las plantas y (...)

• Mindfulness y otras técnicas de relajación en nuestras aulas

25 de mayo, por

Las imágenes hablan por si solas del juego que están dando en el colegio esos 10 minutos de Mindfulness. Los pequeños lo incorporan como algo natural y necesario para sentirse bien. Os invitamos a mirar las fotografías.

• RECETAS DE MIS YAYOS

25 de mayo, por

Hacer tartas como se hacían antes. Eso hemos aprendido en clase de aragonés. Mirad en las fotografías como hemos disfrutado.

• La Educación Física en nuestro colegio

25 de mayo, por

La Educación Física es muy importante en nuestro colegio. Os queremos regalar unas fotografías de nuestro trabajo y esfuerzo. Son muchas las facetas deportivas que llevamos a cabo , desde la natación pasando por el sky y, como no, los deportes tradicionales de nuestra tierra , Aragón. Mirad las imágenes .

• CUMPLEAÑOS FELIZ: Los papás y las mamás de los más pequeños del colegio toman las riendas de la actividad

17 de mayo, por

Todos los trimestres, el aulario de Educación Infantil del colegio se transforma. Los papás y las mamás de los más pequeños del colegio toman las riendas de la actividad durante parte de la jornada. El profesorado les tiende la mano y les invita a ser protagonistas en el colegio junto con sus hijos para celebrar el cumpleaños de todos los niños de Infantil del colegio que han cumplido años a lo largo de todo el trimestre. Una vez más, a través de los cristales del despacho, he vuelto a emocionarme. (...)

• AJEDREZ desde infantil 3 años

17 de mayo, por

Somos los más pequeños del colegio pero ya comenzamos a familiarizarnos con el ajedrez. MIRAD LAS FOTOGRAFÍAS

• Infantil 3 AÑOS con los papis: LA GRANJA

17 de mayo, por

Este trimestre hemos conocido muchas cosas sobre los animales de granja; sus cuidados, personas que se ocupan de ellos, servicios que nos prestan, alimentos que nos aportan y hemos tenido la oportunidad de invitar algunos a nuestra clase para conocerlos de cerca. Los papis han colaborado y ayudado para hacerlo realidad.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...