Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > SENEGAL, un proyecto de centro

SENEGAL, un proyecto de centro

Miércoles 28 de febrero de 2018, por

El colegio está inmerso en varios Proyectos curriculares que abarcan al mismo tiempo actuaciones solidarias y de reconocimiento de los derechos de los niños y las niñas. Este curso escolar uno de los proyectos se denomina "Senegal" que ha arrancado con fuerza en la "SEMANA DE LA SOLIDARIDAD" que con motivo del día de la Paz se lleva a cabo en el colegio.

Una profesora de nuestro colegio, Lorena, este verano ha estado viviendo en un poblado de Senegal para reconstruir la escuela. A partir de ahí , el trabajo en el colegio ha sido fácil y motivador pues partimos de una experiencia real. Se ha realizado un vídeo muy interesante donde se ven las imágenes reales de Lorena en Senegal, el poblado y la escuela. Con él, está rodando el proyecto hasta finales de curso donde os sorprenderemos con un mercado solidario donde se ofrecerá en exclusiva creaciones propias del alumnado en las aulas. Todo lo recaudado irá a Senegal a través de UNICEF con el fin de escolarizar a niños y niñas de KOLDA (SENEGAL) Ahora os invitamos a entrar en el siguiente enlace y visionar el video de la maestra Lorena en Senegal. https://www.youtube.com/watch?v=dXN...

MIRADLO, MERECE LA PENA.