Portada del sitio > INFORMACIÓN > Siete alumnos del CEIP San Juan de la Peña protagonizan un anuncio para TV (...)

Martes 13 de marzo de 2018, por

Siete alumnos del CEIP San Juan de la Peña protagonizan un anuncio para TV sobre el Día Internacional de la Lengua Materna El pasado jueves 1 de febrero, siete alumnos del CEIP San Juan de la Peña vivieron una jornada inolvidable como actores y protagonistas de un spot publicitario realizado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón con motivo del Día internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero. El spot fue dirigido por el director de cine zaragozano Alejandro Cortés, una joven promesa del Séptimo Arte dentro y fuera de las fronteras aragonesas, que ha dirigido trabajos como el largometraje Refugios. Tras un pequeño casting llevado a cabo tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, los alumnos de aragonés seleccionados para participar en el rodaje fueron: Pedro Ariza (2º EP), Martina Barrios (3º EP), Laura Gil (3º EP), Lara Saura (3º EP), Aarón Ruiz (3º EP), Candela Torrente (5º EP) y Miriam Alonso (6º EP). La jornada de grabación del spot fue un poco dura pero muy divertida. A las 09:45 los alumnos salieron del centro acompañados de la maestra de aragonés y se dirigieron al Palacio de Congresos, donde tuvo lugar el rodaje. En cuanto llegaron, fueron acompañados a los camerinos, donde les esperaban las encargadas de estilismo y maquillaje, que les hicieron algunos retoques para salir perfectos ante las cámaras Tras la sesión de peluquería y maquillaje, comenzó la grabación de las distintas escenas que compondrán el anuncio. Para comenzar, se realizaron nada menos que 3 horas y media de grabación casi ininterrumpidas, que todos los alumnos sobrellevaron con una gran profesionalidad y mucha ilusión. Se realizaron múltiples tomas de cada una de las escenas, hasta obtener el visto bueno del perfeccionista director del spot, quien cuidó con detalle cada uno de los planos. Los niños tuvieron que actuar y cantar en aragonés, para lo cual pusieron muchas ganas y un gran esfuerzo. También hubo algunos minutos, entre toma y toma, para recuperar energías en el camerino, donde los niños pudieron almorzar en diferentes momentos de la mañana. Tras esta primera fase de duro trabajo, paramos para comer y descansar un rato. Después de la comida, se rodó la última escena, que era la que necesitaba de una mayor preparación desde el punto de vista técnico. Como el resto, esta también fue un éxito gracias a la gran profesionalidad tanto de nuestros niños como del equipo que acompañaba a Alejandro. Para finalizar, tomamos algunas fotos de familia y nos despedimos del equipo, gastando una pequeña broma a Alejandro, que termino lleno a rebutir de pegatinas.

PARA VER EL ANUNCIO ENTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=RBq...

tambiën podéis MIRAD LAS FOTOGRAFÍAS