Portada del sitio > PROYECTOS DE CENTRO > PROYECTO BILINGÜE INGLÉS BRITISH COUNCIL > HERRAMIENTA BILINGÜE CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA > Taller de Aragonés LUZÍA DUESO

Taller de Aragonés LUZÍA DUESO

Domingo 10 de abril de 2016, por

Estelngua aragonesa enmarcada dentro del Programa Luzía Dueso. La encargada de llevarla adelante ha sido Iris Campos. Se han realizado dos sesiones, una para los alumnos de infantil, y otra para los de primaria, en las que han participado más de 50 alumnos. Las actividades, denominadas “Chugando con parolas”, han sido diferenciadas para adecuarlas a sus edades; para los de infantil se ha partido de la lectura de un cuento de piratas sobre el que se ha trabajado cierto vocabulario. Los alumnos han buscado unas “claus” (llaves), para poder abrir un cofre del tesoro. Antes nos habíamos disfrazado de piratas, con parche y sombrero pirata. Para los de primaria se ha preparado un juego en el que, por “collas” (equipos) tenían que participar realizando diferentes pruebas de retos, juegos y preguntas sobre vocabulario en aragonés. La lengua vehicular ha sido el aragonés, y los alumnos han estado muy implicados en el desarrollo de la actividad.