CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA
cpsjphuesca@educa.aragon.es 974 35 63 70 >>> Web antigua

Portada del sitio > INFORMACIÓN > Tapones para Aarón

Tapones para Aarón

Miércoles 4 de mayo de 2016, por

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email

Con solo 8 meses de vida, a Aarón le diagnosticaron síndrome de Pearson, una enfermedad rara de carácter mitocondrial que afecta al sistema locomotor y al cerebro, impidiendo que el pequeño pueda llevar a cabo una vida normal. A pesar de su corta edad acumula una gran cantidad de transfusiones de sangre. Este síndrome no tiene a día de hoy cura ni tratamiento conocido, lo que ha hecho que los padres del niño, vecinos del barrio de Rosales del Canal en Zaragoza, se hayan lanzado a una campaña de recogida de fondos para financiar una investigación. Además quieren realizar un viaje al Hospital Universitario de Cleveland donde el pequeño será sometido a un estudio y probará un medicamento experimental.

Cuando los alumnos conocieron a este pequeño, a través de noticias de prensa en Internet y fotografías que las acompañan. No dudaron en traer tapones a clase. Se han implicado mucho. Y el resultado es el que podemos ver en la imagen. Esta campaña solidaria no ha finalizado, sino que apenas acaba de comenzar.

Portafolio

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL