Portada del sitio > MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Última actualización : 12 de mayo.

Nuestro reto Medio Ambiente.

El CEIP San Juan de la Peña apuesta por el cuidado de nuestro planeta a través de un proyecto de trabajo continuado sobre el Medio Ambiente.

• MENÚ DICIEMBRE

27 de noviembre de 2020, por

CARNE EN EL MENÚ DEL COLEGIO Nuestro menú contiene carne una media de dos días en semana y apostamos por la máxima calidad y de cercanía. Sabemos que el consumo de carne deja uno de losa mayores impactos en huella de carbono, así que seleccionamos muy bien la carne que consumimos: Ternera de Broto, Boltaña o Aísa. Cerdo de Ipiés. Producto de km 0 que ayude a disminuir esa huella, mejoran la calidad de la proteína que nuestros niños consumen, apoyan a ganaderos locales y disminuyen la generación de (...)

• ENTRE GUISANTES

30 de octubre de 2020, por

https://www.youtube.com/watch?v=aRD... "Entre guisantes" es un trabajo que se ha realizado desde la Comisión del Medio Ambiente(AMPA)en el CEIP San Juan de la Peña de JACA (Huesca). En el colegio funciona una comisión desde hace dos años , donde participa el AMPA y que ha culminado con este precioso cortometraje que ha realizado, gratuitamente, el cineasta y exalumno del colegio, Jorge Vivio (Vivofims) , en el que los actores son una mamá del colegio y una alumna. Se trata de cómo el (...)

• MENÚ NOVIEMBRE Y MÁS

30 de octubre de 2020, por

Se adjunta en pdf el menú de noviembre. EL COMPOST El compost es la tierra que surge de la transformación, por parte de las bacterias, de los restos muertos de plantas y animales, volviendo a ser asimilables por las plantas. Es la forma que los bosques, especialmente los de frondosas, enriquecen y mejoran el suelo. En el Colegio tenemos una compostera de plástico, en la que metemos las peladuras , los restos de las frutas y verduras crudas de la cocina y otras sobre la tierra, donde van (...)

• MENÚ OCTUBRE Y MÁS

30 de septiembre de 2020, por

COMEDOR 2020-2021: ALIMENTACIÓN SALUDABLE / ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE En este año tan particular seguimos comprometidos en la mejora de nuestro comedor. Debido a las circunstancias, este curso no podemos abrir el comedor a las familias, como hacíamos hasta ahora. Sabemos que era la mejor carta de presentación, y las familias que participaron demostraron su satisfacción por la calidad de la comida de nuestros niños y niñas. Recordad que para cualquier duda o sugerencia, podéis contactar con la (...)

• El miércoles 22 de abril , celebramos el día de la tierra

19 de abril de 2020, por

El miércoles 22 de abril es el día de la tierra aunque estemos en casa podemos celebrarlo. Aquí os dejamos una lectura interesante, una manualidad para seguir reciclando y un par de canciones ¡qué ya conocéis! A Book: I love the earth by Todd Parr https://www.youtube.com/watch?v=lpE... Manualidad https://www.amarilloverdeyazul.com/... Canciones: I am the earth https://www.youtube.com/watch?v=Wkn... SKA, La tierra está enferma (...)

• La contaminación en las ciudades se desploma durante la primera semana de confinamiento

19 de abril de 2020, por

Estos días la crisis de coronavirus nos deja claro que tenemos que quedarnos en casa para ayudar a que no se propague el virus, y con ello aportar nuestro granito de arena. Aquí tenéis algunas ideas para sobrellevar el aislamiento. Un artículo donde se compara la crisis del coronavirus y la crisis climática https://es.greenpeace.org/es/notici... Los siguientes links, de la organización Teachers for future, Spain, nos proponen: Libros juegos y películas donde aparecen temas sobre el medio (...)

• CARNAVAL DE ENJAMBRE

3 de marzo de 2020, por APA COLLARADETA

Este año hemos apostado por visibilizar a los principales polinizadores de nuestros ecosistemas, LAS ABEJAS, imprescindibles para conservar la biodiversidad,y que hoy día se ven amezadas por el uso de pesticidas, especies invasoras, cambio climático..... Después de la actividad organizada por el AMPA con la bióloga y apicultura en fechas previas...en CARNAVAL nos transformamos en un divertido ENJAMBRE Los alumno/as de Infantil prepararon una preciosas flores que podéis ver en las fotografías, (...)

• INCREIBLES ABEJAS

18 de febrero de 2020, por APA COLLARADETA

El pasado 7 Febrero el AMPA organizó una actividad para conocer el asombroso mundo de las abejas. Azpe García, bióloga y apicultura del valle de la Guargera nos enseñó un montón de cosas sobre estos increíbles insectos, sus costumbres y su importancia en la biodiversidad. Los pequeños participaron un montón, y también los mayores aprendieron cantidad de cosas sobre zánganos, obreras, reinas, como se alimentan cada una, como cuidan a sus crías, como construyen sus colmenas, el baile del 8, como (...)

• MENÚ DICIEMBRE

28 de noviembre de 2019, por

Se adjunta el menú de diciembre.

• ¡Amamos nuestro Planeta! ¡Vivimos en él!

27 de septiembre de 2019, por

¡Amamos nuestro Planeta! ¡Vivimos en él! Desde pequeños tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente y por eso hoy en el CEIP san Juan de la Peña de JACA nos hemos movilizado. Ya el curso pasado comenzamos a concienciar sobre el uso excesivo del plástico , por lo que se generó una bonita y vistosa exposición en el colegio. Hoy el planeta se queja y los niños y niñas quieren hacer algo para aliviarlo. ¡Ha sido un corto momento pero emocionante! Os dejamos unas imágenes del momento vivido hoy en (...)